Saturday, January 29, 2011

Estudio Bíblico: "Un Amo Nuevo"

ORACION:
Padre, ayúdame a que mi corazón y alma este preparado para aprender, entender, y aplicar tus enseñanzas.  Gracias por la Biblia, tu palabra viva.  Amen.

Hoy en la Palabra Viva aprenderemos…
  • qué significa estar muerto al pecado, pero vivos en Cristo
  • como entro el pecado al Mundon
  • nuestra naturaleza humana pecaminosa / el “YO”
  • como llegamos a ser egocéntricos
  • cuando el “yo” gobierna nuestra vida
  • como dios quiere librarnos del gobierno del “yo”
  • que significa ser crucificó juntamente con Cristo para que yo ya no sea gobernado por mi propia voluntad
  • conceptos bíblicos que podemos aplicar en nuestras vidas para evitar el pecado
  • nuestra relación con Jesús y la importancia de dicha relación para combatir el pecado en nuestras vidas

Lectura Bíblica:
Lea: Romanos 6: 1-14 “Muertos al pecado, vivos en Cristo”

Versículo Clave:
14 Así el pecado no tendrá dominio sobre ustedes, porque ya no están bajo la ley sino bajo la gracia.” Romanos 6:14 (Reina-Valera 1960)

Estudio Bíblico EDNET / Lea y estudie desde este link:

·        En la esquina del lado izquierdo escoja el Curso III
·        En el Curso III, escoja la Lección 11: Un Amo Nuevo

ORACION:
“Señor Jesús, quiero ser gobernado por Ti y no por mí mismo. Comprendo que mi vida vieja del Yo terminó en la cruz cuando fui crucificado juntamente contigo. Mi nueva vida te pertenece a ti. Te rindo mi vida a ti, ahora y para siempre. Que sea hecha tu voluntad y no la mía en mi vida.”EDNET 1995: Un Nuevo Reino Curso III, Lección 10

B. Avila

No comments:

Post a Comment